septiembre 08, 2006

nuevos turbos, nuevas versiones

Hacia ya mucho tiempo que no tocaba esta bitácora; mucho trabajo me ha mantenido un tanto al margen de lo que se ha suscitado en el ambiente.


Ahora resulta que en el poco tiempo de mi ausencia Borland  ha sacado a la luz sus nuevos Turbos, haciendonos a algunos remembrar los viejos tiempos del desarrollo sobre el otrora heroico Turbo Pascal. Yo no he tenido oportunidad de probarlos pero para los que si se han descargado mas de una de las personalidades de los Turbos y quieren poder instalar mas de uno a la vez (como decían los ingenieros de la DevCo que por cuestiones técnicas no sería posible) nuestro amigo Andy (Andreas) ha liberado una aplicación llamada TurboMerger que permite instalar mas de un Turbo en tu máquina, y lo mas curioso del caso es que Andy dice haber preguntado a Nick Hodges (quien ahora trabaja en la DevCo como director de mercadeo de Delphi) si es que era contra la licencia de los Turbos lo de instalar mas de una personalidad y este respondió que no, que al parecer era una dificultad técnica que ahora Andy ha subsanado elegantemente, recordemos que Andy también es el autor del DelphiSpeedUp del que ya habíamos hablado anteriormente en otro artículo. Y también tiene en su haber una paquete llamado DDevExtensions que permiten agregar en el BDS una paleta de componentes similar a la que traía Delphi 6-7 (para los nostálgicos y los que no terminan de acostumbrarse a la nueva barra de componentes), personalmente  ahora prefiero la nueva barra, una vez que te acostumbras te haces adicto, nunca había tardado menos para encontrar un componente específico como con esta nueva barra. También el hecho de que Andy no haya infringido la licencia de los turbos al crear este TurboMerger, nos lleva a pensar si también no infringiríamos la licencia si es que llegamos a poder instalar componentes con algún truco en las versiones Explorer de estos. En fin, en definitiva este chamaco Andy es un escapao' muy muy talentoso y supongo que este a un pelito de rana calva de que lo llamen a trabajar a la Devco.


También se ha liberado la versión 1.0 de GLScene, por fin!!! Felicidades a todo el equipo.


Y esta en la calle al momento el RC4 de Firebird 2.0, ya le he dado algunos catorrazos y hasta el momento funciona bien, tiene una enorme cantidad de mejoras al nivel del dialecto SQL; ahora es mucho más sencillo hacer muchas cosas para las que antes había que hacer maroma y media. Las posibilidades que se abren con cada funcionalidad que le agregan al lenguaje son muchisimas, todavia recuerdo cuando yo pensaba que el que se hubiera agregado la función coalesce no significaba la gran cosa para mi, y ahora la uso a diestra y siniestra, incluso me pregunto como es que antes podía sobrevivir sin tenerla en Interbase 6.0. ¡¡¡¡Como cambian las cosas!!!!


3 comentarios:

  1. Que alegría recibir tantas nuevas de golpe y tan interesantes.

    Sobre todo saber que se pueden instalar varias personalidades Turbo y que no va en contra de la licencia.

    Y bravo también con la nueva versión de GLScene. ¿Por cierto, qué ha sido de glscene.tripod.com? ¿Es debido a algún problema técnico? ¿Es posible volver a disponer de su contenido?

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Saludos Juan,

    El contenido de la web de tripod se encuentra disponible en la llamada "sección de archivos de este blog" en esta dirección:
    http://www.esnips.com/web/cgarciablog

    Ahí estan los demos, manuales y artículos que estaban en tripod, principalmente trasladé todo a este espacio porque tripod se llenó de mucha publicidad non-grata, además de que un blog es mucho mas sencillo de mantener =:-)

    ResponderBorrar
  3. Gracias Carlos por el enlace y por la información almacenada en él. Y también te quería dar las gracias por este blog.

    Un saludo!

    ResponderBorrar