junio 12, 2006

El HotFix 5 de BDS 2006 es una maravilla

Desde la versión 2005 de Delphi me había quejado de la extremada e injustificada lentitud que presenta el IDE al cambiar entre el código y el formulario (la típica operación con el F12) cuando tienes muchos componentes instalados; particularmente uso mucho la librería JVCL que mantiene ahora las viejas librerías RxLib y RaLib, (y que recomiendo ampliamente, pues la versión en JVCL ha optimizado mucho las versiones originales) pero esta librería instala una buena cantidad de componentes, y eso hacia que fuera una verdadera tortura trabajar con Delphi 2005 y 2006.

Todavia de manera no totalmente oficial se ha dado a conocer un parchecillo que arregla esta contrariedad, y sobra decir que ha sido un logro de los mas aplaudidos en los foros de Borland por la comunidad de desarrolladores. Requiere tener instalado el UpdatePack 2, pero funciona mas que bien, ahora extraño menos a la versión 6 que es con la que trabajaba antes de migrar todo mi trabajo a Delphi 2006. Si sigue por ese camino le auguro un buen futuro a la nueva "DevCo", atendiendo a las necesidades reales y mas que tangibles de los usuarios es como haces que se hable bien de ti y de tus productos.

Provisionalmente se encuetra disponible en un servidor FTP, supongo que mas adelante se agregué a la sección de correcciones oficiales de Borland.

4 comentarios:

  1. Está claro que si quieres llevarte a la comunidad al bolsillo, tienes que escucharlar y darles lo que piden. Al fin y al cabo, ellos son los que pagan ;)

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hi, Carlos!

    Sorry for disturbing you again. I've sent reply for your message 2 days ago (to your google account).
    Please check if it went to trash again ;) I've sent two messages from diffrent e-mails, via different SMTP-servers to be sure :).

    Best regards,
    Michail Glukhov

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que yo también te envié un correo el día 8. A lo mejor ha pasado lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. Pido disculpas para las personas a las que no les he contestado los correos que amablemente han enviado, voy respondiendo poco a poco, pues la carga de trabajo ahora para mi esta más que pesada y poco tiempo queda para las cuestiones personales.

    Creo que es una de las desventajas de Delphi que como permite hacer tantas cosas, luego no se la acaba uno con tanto por hacer. Justo ahora desarrollo en paralelo por lo menos 4 proyectos...

    Saludos

    ResponderBorrar