junio 02, 2008

Fable 2 para finales de año

Me gustan los RPG's, (bueno, no tanto los de combates por turnos) existen 2 títulos que me han gustado bastante, el primero es el "Ocarina of Time" de la serie de Zelda (un clásico de clásicos), creación del gran Shigeru Miyamoto, y el segundo fué Fable The Lost Chapters de LionHead, creado por Peter Moulineaux.

Este último me gustó mucho por la ambientación y lo bien cuidado de ciertos detalles, como la excelente música, hasta donde llegó incluso el talento de el gran Danny Elfman.

Consecuentemente me encuentro entre los miles de fans que esperan el lanzamiento de la secuela Fable 2, que ya ha sido anunciado para el otoño de este año 2008. Para que vean mas o menos de que va el asunto vean este avance del juego:

  

¿¿Que tal?? ¿¿se ve bueno no??, hay muchos detalles muy interesantes , el señor Moulineaux es muy buen diseñador de video juegos y ha prometido una serie de características que destacarán a este juego de entre los demás de su tipo; una de estas muchas cosas que per-se ya es una gran mejora, es la utilización del motor físico de Havok, que es uno de los mejores y muy utilizado en otras recientes publicaciones de mucho éxito.

El encanto que ha caracterizado las creaciones de Peter Moulineaux es el involucramiento de las emociones y la moral del jugador en la trama de la historia, el poder jugar y llegar a sentirte bien o mal por haber tomado cierta decisión, la sensación de tristeza por la perdida de un compañero, o la humillación que otros personajes hacen al protagonista por la derrota sufrida y que terminan por tocar el animo mismo del que juega el rol. Esto amigos es un todo un arte y existen muchos libros y artículos que hablan al respecto, de hecho tengo un libro electrónico muy bueno, que aborda este tema desde diferentes perspectivas y es estupendo, si a alguien le interesa este tema le puedo enviar una copia, solo tiene que solicitarlo.

3 comentarios:

  1. Fable 2!
    No jugue la parte de the lost chapters, solo Fable de XBox y no pude dejar de jugarlo hasta terminarlo y exprimirlo por completo.
    Bueno... creo que igual hago con los Final Fantasy :P
    Saludos Carlos.

    ResponderBorrar
  2. Es que Fable es de esos juegos que te enganchan de principio a fin, tiene varios elementos que hacen que el jugador experimente emociones en la historia. Aqui en la Oficina en el periodo de vacaciones solía venir el sobrino de un compañero a pasar el tiempo, se me ocurrió que para que se mantuviera entretenido le podía instalar en una máquina que no se estaba usando la versión de Fable para PC, y me pareció muy curioso ver la forma en como se involucraba con el juego, como al principio le daban cierto temor algunos enemigos porque el nivel de su personaje todavía era muy bajo, pero como al alcanzar categorías mas poderosas el mismo se sentía poderoso y ya no le daba ningún temor enfrentarse a estos enemigos, y como discutia conmigo los dilemas morales que le proponía el juego.

    A mi me parece que este juego si que será más similar a lo que pretende ser el juego "Second Life" en este puedes ser tan prospero, bueno o malo como quieras, tener familia, propiedades, mascotas, vivir aventuras emocionantes. Eso es lo que sería mas cercano a vivir en un mundo de fantasía.
    Saludos Salvador

    ResponderBorrar
  3. He descubierto tu pagina hoy :) porque estoy estudiando Delphi X'D aunque me he ido a la seccion videojuegos.

    Yo tengo pedida la version Fable2 edicion colecionista que ganas que llegue el viernes para jugarlo en 360.

    ResponderBorrar