abril 30, 2008

Firebird SQL 2.1 ya está listo

La versión 2.1 del afamado motor de base de datos, se esperaba desde finales del año pasado, y por fin ha visto la luz; Juan Antonio Castillo en su bitácora nos habla de las novedades que presenta esta versión, que no son pocas. Hay muchas mejoras que en general han sido aplaudidas por la comunidad de desarrolladores.

Yo he probado solo la versión embedded  hasta ahora, y en primera instancia si se nota una ganancia en velocidad en la resolución de las consultas (con respecto a la versión 1.5 que es la que utilizo), las nuevas características añadidas al SQL del motor permiten hacer cosas espectaculares con una sola consulta; lo que aún no he probado por usar la versión embedded es el desempeño del nuevo protocolo de red; se prometía que las mejoras serían de un 50% aproximadamente, y hay que poner a prueba esa afirmación.

Si alguien ha hecho pruebas en este sentido sientase con libertad de compartirnos sus resultados.

1 comentario:

  1. Yo he probado con 500,000 regitros realizando consultas simultaneas en red, para la busqueda de personas, con campos como Nombre, ApellidoP, ApellidoM, ClaveIFE y funciona de maravilla.

    Anteriormente tenia este programa montado con Access y Firebird se lo lleva de calle. y Mucho mas funcional.

    Una consulta en red local, tarda mas o menos 5 segundos (la primera) y posteriormente en menos de 1 o 2 segundos las siguientes.

    Pero siempre debemos tener en mente la transaccion. Cosa que con MySql (si no se activa el innodb), Access, y otros no se requiere.

    ResponderBorrar