diciembre 28, 2005

Delphi del 1 al 10 Where version <> 8

¿Cual es su favorito?







22 comentarios:

  1. ¿Por qué "version <> 8"? Por cierto, muy interesante el blog. Te añadiré a mi bloglines para poder seguirte.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. La versión 8 ha sido una versión "para olvidar" por el equipo de Borland, el mismo Allen Bauer lo menciona en su propio Blog en un artículo reciente, para mi más que una versión oficial parece mas un experimento de Borland para tantear los terrenos del .NET, tan es así que no se le ha dado mayor soporte ni seguimiento a esta versión.

    Gracias por escribir, es bueno saber que no se predica en el desierto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, la 8 es la peor de todas (en sí, la que de plano no funciona para nada una vez actualizado el .NET Framework).
    ¿Mi favorita? Yo diría que la 5, y he trabajado de la 1 a la 8, excepto la 6, y la 8 debido a lo ya comentado. Aún la sigo utilizando por su rapidez de compilación, aunque la mayoría de mis proyectos están en D7. Dentro de poco haré un upgrade a la 2006, así que ya te contaré.

    Saludos Carlos, un gusto saber de tí.

    Alfonso Ricaño.

    ResponderBorrar
  4. si nos vamos por el splash me gustaba mucho el delphi 5.
    Pero el delphi 7 es el top de lo win32 y los progrmas con este delphi y los componentes devexpress quedan chulisimos
    Ahora con los net 2005 y 2006 lo que mas me interesa es lo del Eco ya veremos a ver como progreso
    saludos y animo

    Jorge Martinez Izaguirre

    ResponderBorrar
  5. La verdad hay muy poco de estas columnas en la web acerca de Delphi y es por ello que me animé a comentar... Mi favorito desde hace varios años es la 5, la verdad sólo me he aventurado por la 7 una vez que fué por probar si migraban correctamente mis fuentes pero salieron algunos problemas más menos gordos y todo quedo ahí.
    Delphi 5 tiene de todo lo que he necesitado y si no lo tiene lo busco o lo genero.

    Me gustó mucho el sitio, felicidades. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Pues yo tengo poco con Delphi, lo conoci en la version 3 y la vdd no me gusto (aun estaba casado con VB), y hace poco consegui la version 6 y me agrado mucho, sobre todo por el acceso a datos, mucho mas facil que con mi antigua esposa, jejeje, espero pronto conseguir la version mas reciente.

    ResponderBorrar
  7. el splash de la 5 es la mejor.

    ResponderBorrar
  8. Interesante pregunta, yo la verdad solo he usado las versiones 3, 5 y 7, y pues como lo uso poco, no soy un gran programador, me han gustado las 3, pero creo que en rendimiento, es mejor la 5, en mi humilde opinión.

    Bueno, me despido de Uds., y le mando un gran saludo a Carlos, a quien admiro mucho y espero algún día, porder llegar a saber de programación, al menos la cuarta parte de todo lo que él sabe.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, el comentario anterior es mío, y como es la primera vez que accedo a esta opción, no salió mi nombre, y Carlos no va a saber quien lo puso, así que aquí estoy de nuevo.

    Y para que sepas quien soy, en la Fac me conocían por CJ (tu sabes a que me refiero), fue un gusto saludarte por acá por Xalapa, y espero que cuando vuelvas a venir, podamos coincidir e irnos a hechar otras frías como ese día.

    Saludos Carlos.

    Toño Villa.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por tu comentario Toño, fue un gusto compartir con ustedes por aquellas tierras y remembrar los viejos tiempos de estudiante.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Pues a mi el logo que más me gustó fue el de Delphi 4.

    Los demás a partir de Delphi 6 también me gustan, aunque sean más sobrios.

    Saludos y felicidades por tu interesante blog.

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias Dani, tambien prefiero el logo de Delphi 4. Tal vez es esta fijación que tengo por lo 3D, pero me parece que el diseño del logo en si con las transparencias y todo se ve bastante estético.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Yo solo he ocupado la 6, 2005 y 2006 y la que mas me ha gustado ha sido la 2006

    ResponderBorrar
  14. Yo opino que el mejor es delphi 7, y ademas sin dudarlo... corrige algunos fallos que tenia Delphi 6 y Delphi 8 mejor ni saber que existe. Delphi 7 es el mas poderoso, llevo años trabajando con el, sin dar ni un solo problema.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola amigos alguno sabe donde puedo bajar Delphi 5 y 8, lo necesito con urgencia.

    ResponderBorrar
  16. Mi primer Delphi original fue la version 2, continue a la 3, me salte la version 4, y programe en Delphi 5 hasta este año(2008), Probe delphi 6, 8 .Net, 2005, 2006, logre migrar mis aplicaiones a CodeGear Rad Studio Delphi 2007 y me quedare asi por un buen tiempo, despues de que te acostubras a la nueva IDE, es fantastico, lo recomiendo.

    Berty Cortes Trujillo
    Desarrolador Independiente
    La Serena-Chile

    Saludos a todos.. y adelante con Delphi

    ResponderBorrar
  17. He desarrollado en Delphi desde la v1 cuando las malditas Pc eran PENTIUM así nada mas, y era un asco esperar 30 min a la compilación, mas cuando el proyecto de examen estaba cocinándose a las 3am, pero así era la tecnología de los pobres estudiantes del Tec de Toluca. Y desde ahí con la evolución de las pceras me quede en la versión 5, (la 4 competía en bugs con la 8, nada que pedirle a la mala sal) pero la 5 es la mas estable (a mi juicio) y rápida versión para win32, los reportes suelen complicarse algunas veces por lo que lo compense con el CANVAS (si me gusta la tierra y revolcarme en ella, jaja) pero la recompensa es que tus reportes vuelen y menos consumo de recursos, agregando componentes de ZEOS Access y JEDI, te queda un Delphi muy poderoso. Puede ser que evolucione a D2009 todo depende de la carga de trabajo y de la compatibilidad de D5 con el TragaRAM de Vista.

    Que muera VB !!

    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderBorrar
  18. El splah que más me gusta es el de D4, con el busto en transparencia sobre el cielo, y un "horizonte luminoso". Un imponente templo dórico de cuatro columnas por lado, encerrando objetos tridimensionales y de colores; y el suelo que simula mármol pulido y que es el IDE. Me gusta mucho!
    Ya hablando de programación, he usado las versiones 1,2,3,4,7 y 2007. Las que más me gustan son 7 (Aunque ahora tengo un problema con él y QReport) y 2007.
    Saludos a todos.
    Sergio Jiménez, MX.

    ResponderBorrar
  19. Eduardo - Mexico
    Pues yo he trabajado desde la version 3 y aunque me gustaba mucho la version 6 por alguna extraña razon de buenas a primeras dejo de funcionar incluso hasta el dia de hoy no he podido volver a instalarla desde ese punto me marca error en cualquier maquina que lo intento, ahora bien fuera de ese detalle me quedo con la version 7

    ResponderBorrar
  20. Hola a todos. Felicitacion por el blog, Bueno yo solo he trabajado con la 7 hice algunos intentos con otras versiones pero me gusto la 7, ahora estoy pensando en migrar a 2009.
    saludos

    ResponderBorrar
  21. Que bien, buenos recuerdos me traen estas Flash de inicio de mi querido Delphi.

    Conocí ya la 3,nunca transite por la 1 ni la 2, directo de Turbo Pascal para Delphi. Era un caos pero me gustaba mucho, antes diseñaba los botones yo, con Delphi solo era cuestión de arrastrar y soltar.

    Luego la bonita version 4, la 5, no conoci la 6, directo a la 7, que junto con la 3 han resultado para mi , lo mejor de lo mejor. No conosco ninguna de la serie 200x, pero me asalta una pregunta ¿Terminan en el 2006?

    ¿Cuales bienen con las Suite de RAd Studio de embarcadero?

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Delphi 7 era la versión perfecta, pero me toco migrar a Delphi 2006 cuando apareció Windows XP, porque tenía incompatibilidad con los componentes ADO, y no he tenido problemas con Windows 7, Windows Vista apenas experimenté y eso por que mi laptop venía prehinstalada esa versión, actualmente todo mi trabajo está dirigido a Linux y Mac OS X, así que es difícil seguir programando en Delphi, y me ha resultado un dolor de cabeza migrar a Lazarus, pero tengo que seguir manteniendo mis aplicaciones anteriores, por lo que encontré una solución, ejecutarlas con Wine, estoy probando el nuevo Delphi XE2 pero no he podido correr ni una aplicación en OS X.

    Para resolver un poco la migración a Lazarus y el Cross Plataform, uso un componente extra el Zeos DBO Library que me da acceso nativo a las bases de datos pero me toca hacer programación extra, pero les cuento que el único problema que tengo en Lazarus es el DBGrid, que un rato que tenga tiempo me da ganas de modificarlo yo mismo para tener toda la funcionalidad que tengo en Delphi.

    ResponderBorrar