mayo 07, 2008

XBOX MEDIA CENTER un estupendo programa gratis y Open Source para tu consola

Hace algunos meses, compré una vieja consola de XBOX de 20 gigas en disco duro (si, de las negras),esto con el afán XBOX MEDIA CENTER LOGOde poder jugar algunos viejos juegos que nunca tuve oportunidad de jugar en su momento; en realidad nunca había tenido una consola de vídeo juegos propia, pero esta vez quería sacarle jugo a la televisión de 53 pulgadas que acababa de comprar. Todo iba bien, hasta que me enteré que podía conectar ese XBOX a mi laptop vía FTP y transferirle archivos a su disco duro; pero lo mejor fue cuando conocí el programa XBOX MEDIA CENTER.

El XBOX MEDIA CENTERXBMC) convierte tu consola de vídeo juegos en  un completo centro de entretenimiento digital, de opciones muy variadas, es un reproductor multimedia completo, sus bondades son muchas, pero les enumeraré las que yo mas utilizo:

  • Puedo ver las fotografías que saco con mi cámara digital, a lo grande en mi televisión, puedes rotar en automático las fotos o hacer zoom en la visualización de la foto, todo de una manera muy práctica con los controles del mando de la XBOX. Y aqui podemos repasar una y otra vez las fotos de las vacaciones, o las salidas a algún lugar interesante.
  • Reproduce perfectamente archivos de audio de todos los formatos que conozco, incluso reconoce automáticamente los archivos CDG + MP3, lo que convierte a la consola en un fantástico Karaoke, así que ahora en la casa ¡todos los días hay fiesta!, y nos la pasamos bailando y cantando todo tipo de música, le he ido tomando gusto a todos los géneros musicales gracias a esta estupenda característica.
  • Con los videos no se queda atrás, tiene integrados una enorme cantidad de CODECS con lo que prácticamente cualquier video descargado de la red puede visualizarse sin problemas, (incluido el formato rmvb que está tomando mucho auge por su alta calidad y el alto factor de compresión que utiliza); además el XBMC carga automáticamente archivos de subtítulos para las películas, lo que permite ver muy cómodamente series, películas, documentales, o los videos graciosos de YouTube, así que también tengo un cine personal en la sala de mi casa.

Aparte de todo esto tiene soporte Zip/Rar, un interprete de scripts del lenguaje Python, visualizaciones de fondo impresionantes para la música, su propio servidor FTP, conexión en linea con YouTube y otros sistemas para ver los trailers de las nuevas películas... ufff, en fin que es un gran estuche de monerías y no me alcanza todo este post para enumerar todo lo bueno que tiene, pero en la página del proyecto se enteran mejor.

El programa lo pueden conseguir principalmente en redes P2P y en algunos trackers de BitTorrent, es absolutamente gratis y está disponible el código fuente, definitivamente votaré por este proyecto en las futuras encuestas de SourceForge.

Es increíble todo en lo que puede convertirse una vieja consola de menos de 100 dólares.

XBOX MEDIA CENTER EN LA PARED

3 comentarios:

  1. Anónimo12:35 p. m.

    Una versión reciente se puede descargar de esta dirección:

    http://rapidshare.com/files/115966825/XBMC-SVN_2008-05-18_rev13120-T3CH-REPACK.rar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:38 p. m.

    gracias por el programas pero ke tan nuevo esta la vercion? por que la ke io tengo es igualita ala del la foto con el logo de xbmc

    y kiero una mas nueva

    ResponderEliminar