abril 29, 2008

JediCodeFormat un "embellecedor" del código

Si, a todos nos gusta lo bonito; y pocas cosas dan tanto gusto como encontrarte código bien ordenadito e identado apropiadamente. Existen muchos embellecedores de código por ahí, algunos comerciales y otros libres; de entre todos yo prefiero el JediCodeFormat que pertenece al conjunto de maravillas del proyecto JEDI. ¿Porque?, simple, porque provee del código fuente y porque las opciones que maneja son las mejores que he visto, y deja el código chulo de bonito. Además puedes compilar el paquete con la librería RTLVCLOptimize y con las mejoras que esta unidad hace a las rutinas de tratamiento de cadenas, el proceso de formateo (de incluso un proyecto completo) es un tiro. Puedes configurar un botón en la barra de herramientas que automáticamente de formato a la unidad que estés editando en ese momento, y así hacerle el equivalente a un lifting facial instantáneo con un solo click.

Les comparto el archivo de configuración que yo utilizo, que me funciona perfectamente, y que hemos adoptado como un estándar de programación en mi departamento.

Y recuerden:

"Dios es real" (a menos que sea declarado integer o string). =:-)

1 comentario:

  1. Carlos, excelente el blog, hablando de esta entrada me imagino que el JediCodeFormat está orientado más a .net... para los que seguimos con Delphi 4 a 7 (yo uso el 7) es un buen "embellecedor" de código el DelForExp que ya por defecto tiene la configuración del estandart de Delphi (se puede modificar, pero queda bien como viene).

    ResponderBorrar