julio 11, 2008

¿Y tu que tan Espartano eres?

No, no se trata de un concurso para ver quien grita mas fuerte "This is Spartaaa!",  Se trata de un estilo de programación de hecho. Me he enterado hace poco de este estilo, y como ven en el enlace tiene que ver con la austeridad en todos los sentidos.

Particularmente yo no soy tan espartano, me gusta anteponer la reutilización de código y la mantenibilidad por encima de la austeridad, por ejemplo siempre prefiero llamar a una variable: MediaAritmeticadelaMuestra, que simplemente M, lo mismo para las funciones y procedimientos. Aunque si dedico muy buena parte de mi tiempo de trabajo a optimizar y simplificar procesos ya hechos; no me preocupa demasiado el aprovechar hasta el más infimo bit de memoria; prefiero aprovechar las jerarquías de la VCL, y usar patrones de diseño a diestra y siniestra.

¿A cuantos aquí el estilo de programación se les parecería a esto si fuera uno de los 300?:

1 comentario:

  1. Anónimo3:52 p. m.

    Con tanto recurso... ¿A quien se le ocurre ser espartano? Además el juego del minimalismo normalmente siempre sacrifica claridad y si además se sacrifica en documentación es mucho peor. Estoy muy de acuerdo con tu apunte sobre el nombre de las variables; también es mi estilo.

    ResponderEliminar