junio 29, 2008

Instalar Zeos 6.6.2 rc en Delphi 2007

Hay algunos detallitos para instalar este paquete de componentes particularmente en Delphi 2007 pero te comparto como puedes instalarlos sin problemas ajustando solo una línea de código.

En primera se debe abrir el archivo ZeosDbo.groupproj de la carpeta Delphi11 que se encuentra en la carpeta packages y compilar uno a uno los paquetes que aparecen en el Project Manager.

De estos, el paquete a instalar es el que se llama ZComponentDesign.dproj, pero al instalarlo así nada mas solo da el mensaje de que el paquete ha instalado pero no registra ningún componente, para corregir esto solo hay que editar el código fuente del paquete, esto es dar click con el botón derecho del ratón sobre este paquete y seleccionar la opción View Source desde el Project Manager, y agregar la siguiente línea de código justo antes del end. final:

contains
  ZComponentReg in '..\..\src\component\ZComponentReg.pas';

Una vez hecho esto es solo Guardar los cambios y volver a seleccionar Install y esta vez si estarán todos los componentes registrados.

5 comentarios:

  1. Me podrias ayudar, segui los pasos pero no corre

    ResponderBorrar
  2. Gracias, tu artículo me ayuda muchos,


    José de Paz
    Escuintla, Guatemala.

    ResponderBorrar
  3. Solo te falto indicar que se debe agregar en Library Path (Tools - Option) la ruta C:\Archivos de programa\CodeGear\RAD Studio\5.0\ZeosLib\packages\delphi11

    Gran ayuda, gracias.
    Bertifox

    ResponderBorrar