febrero 28, 2006

Un nuevo Blog muy bueno

Mi amigo Paul Rodriguez (Rocoed) acaba de inaugurar su blog, con una serie de interesantes artículos sobre el trabajo con Intraweb, visitarlo y empaparse de lo que ahi publica no tiene pierde.

¡Hay que seguirlo y participar en su blog! Enhorabuena, mucha suerte y adelante con este loable proyecto que promete beneficiar a la comunidad de programadores

febrero 23, 2006

Libros, libros y mas libros....

Encontré este gran repositorio de libros disponibles para su descarga, me sorprendió mucho el que hay varios sobre la plataforma .Net, Java, Redes, Hacking y un largo etcetera

http://www.elib.hbi.ir/computer/comp-index.htm

Muchos titulos de los que ahi aparecen ahora forman parte de mis libros de consulta de primera mano.

febrero 14, 2006

Delphi guapachoso!!!

En estos dias de desavenencias, desorientación e incertidumbre, me encontré con este tema del grupo Comando ABM que narra las aventuras de un programador de Delphi en un ritmo bastante sabrosón!!

La letra del tema creo que sería solo para entendidos del Delphi, no me imagino que una ama de casa común que la llegue a escuchar en la radio sepa que quiere decir eso de :

...para que no tenga igual le exporte una interface, ya es un objeto COM y lo herede de otra clase...


pero tambien meditandolo creo que hay muchas canciones modernas a las que no se les entiende gran cosa y son super-exitos, asi que ojalá que a estos cuates les vaya de P.M. y que pronto hagan su primer millón como dicen los Bacilos.

La canción la pueden descargar aqui, y para quienes no esten tan familiarizados ABM son las iniciales de Altas-Bajas-Modificaciones algo que es lo común y de lo que muchos nos regodeamos con el slogan de la canción: "Mi ABM es el mejor"

febrero 08, 2006

Otra comparativa de velocidad de DB's

Esta comparación entre algunos sistemas RDBS muestra cosas muy interesantes:

http://www.sqlite.org/cvstrac/wiki?p=SpeedComparison

Creo que es muy buena referencia para los que luego preguntan que tal es Firebird comparado contra PosgreSQL por citar un ejemplo.