septiembre 12, 2006

Programando a ciegas...literalmente...

Siempre había tenido la fatalista idea de que nadie tiene la vida ni la suerte comprada, y me había cuestionado a mi mismo que pasaría si algún infortunio me impidiera trabajar en lo que siempre he hecho, y en mis cavilaciones había llegado a la conclusión de que de llegar a perder la vista tendría que dejar la programación y dedicarme a alguna otra cosa, y es que no me imaginaba como poder hacer diseños de interfaces, revisar código, interactuar con diferentes aplicaciones para mantener un sistema de software sin contar con los benditos ojos.


Pues Marco me ha dejado ora si que con el ojo cuadrado, el es un programador de Delphi que es ciego, y tiene un gran sentido del humor respecto a su condición, en su blog ha publicado muy interesantes artículos sobre accesibilidad, nos enseña como es que el hace para hacer el diseño de los formularios, y como es que programa en general en el IDE.


Creo que el ejemplo de Marco nos debe de inspirar a muchos a hacer mejor las cosas, siempre las personas que tienen alguna discapacidad suelen sorprendernos con lo que es capaz de lograr la voluntad del ser humano; mis respetos y toda mi admiración para este ejemplar programador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario