abril 24, 2006

Delphi SpeedUp for BDS

Andreas Hausladen ha implementado un plugin que acelera el desempeño del IDE de Delphi, está disponible para su uso desde la versión 5 hasta la 10 (BDS2006) de Delphi.

Aqui está el instalador del plugin, pero creo que aún más interesante es el poder acceder al código fuente del que se pueden aprender enormidades, estos fuentes estan comprimidos en formato 7Zip.

Este plugin esta basado en las librerias FastCode y FastMove, echandoles un ojo puede uno ver el portento de trabajo en ensamblador que se le ha dedicado. Yo lo he instalado en BDS2006 y si he notado un incremento en el desempeño del IDE, ya me dirán si es un común en todas las configuraciones.

8 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Gracias por la noticia. Lo probaremos y a ver si notamos alguna mejoría. Tambien echaremos un vistazo al código fuente, aunque sea por encima y en la medida de nuestras posibilidades, como no podría ser de otra manera. Lo dicho, gracias de nuevo por la noticia. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo probé para D7 y en fin , sin comentarios... ¡¡ la ostia de rapido !!

    ResponderBorrar
  3. Lo probé en un Delphi 6 UpdatePack 2 con RTL update 3 y anduvo sin problemas.

    En otra PC con el mismo Delphi 6 UpdatePack 2 con RTL update 3 pero con FastReport 3.18 instalado da un error, más precisamente un AV) al querer cargar justamente el paquete de tiempo de diseño del FastReport. :(

    ResponderBorrar
  4. Si parece tener sus detalles con algunas configuraciones, un compañero del trabajo nos reportó que a el le dio un conflicto en Delphi 2006 al desarrollar una aplicación con Intraweb. En fin, que si les sirve y si notan una mejoría significativa pues adelante, supongo que se tenga mejor desempeño en una configuración que tenga pocos o ninguno componentes adicionales.

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe en donde se puede publicar estos inconvenientes, por ej. la web del autor o algo así ?

    ResponderBorrar
  6. En esta dirección fué donde se dio a conocer esta herramienta; es un foro asi que supongo que ahi se puedan publicar lo que se le va encontrando, el problema es que el foro esta en alemán:

    http://www.delphipraxis.net/topic80522,0,asc,0.html

    Salutes :)

    ResponderBorrar
  7. Hola que tal,

    lei hoy 26 de julio esta noticia, pero el link no da, se cae la pagina, se cambio algun otro sitio, rogaria informarlo

    ResponderBorrar
  8. en el Builder 6 el compilador y el IDE cambian enormemente.

    ResponderBorrar