febrero 08, 2006

Otra comparativa de velocidad de DB's

Esta comparación entre algunos sistemas RDBS muestra cosas muy interesantes:

http://www.sqlite.org/cvstrac/wiki?p=SpeedComparison

Creo que es muy buena referencia para los que luego preguntan que tal es Firebird comparado contra PosgreSQL por citar un ejemplo.

2 comentarios:

  1. Después de haber observado estas comparaciones, solo hago un comentario al respecto.

    Se deben revisar bien los comentarios que se hacen con respecto a la configuración de Postgres, ya que la configuración utilizada para realizar las pruebas no era la adecuada sobre todo en la parte de la recolección de estadísticas a nivel de registro, la cual por default se encuentra desactivada y para esta prueba fué activada.

    He tenido la suerte de trabajar con todos los motores de bases de datos que ahí se mencionan y definitivamente Postgres no pertenece a este nicho.

    Debemos ser justos e indicar que esta comparativa no ha sido bien realizada.

    ResponderBorrar
  2. Seguramente JC tienes algo de razón, todas las comparaciones son odiosas, ya sabemos, pero qué quieres decir con lo de "Postgresql no pertenece a este nicho"?.
    Porque si lo que quieres decir es que postgresql "juega en una categoría superior", entonces estás algo equivocado, porque es la misma categoría donde juega firebird. Y si me apuras, aunque no tanto, pero es "casi" la misma categoría donde juega mysql. La única que juega en "su" categoría es sqlite.
    En fin, es una simple comparativa que como todas siempre tiene algún detalle que hace que vaya mejor o peor unas BD u otras, una simple referencia, porque hay cosas, por ejemplo, como "tiempo en crear un índice", algo totalmente inútil en la vida real.
    Saludos.

    ResponderBorrar